Diferencias entre las barras gráficas y circulares

Existen grandes diferencias entre las barras gráficas y circulares a pesar de que estas poseen una misma función, mostrar los datos que se presentan en un análisis o estudio.

Las barras gráficas se encuentran representadas por ejes, que son (X) y (Y). Mientras que la gráfica circular es solo una circunferencia que no presenta ejes.

A su vez, otra característica diferente es que cada una se puede distinguir por utilizar distintas figuras geométricas. Las barras gráficas utilizan rectángulos y las circulares, círculos. Además una se utiliza para comparar los datos y la otra para saber un porcentaje de la totalidad de algo.

Diferencias entre las barras gráficas y circulares

Exactitud de los resultados

Una diferencia entre las barras gráficas y circulares, es que las barras muestran en sus ejes ciertas características importantes que los gráficos circulares no pueden representar, ya que estos no poseen ejes.

Los gráficos de barras pueden mostrar sin ningún problema datos asociados con la longevidad, la altura de los crecimientos o declinaciones, que especifican con mayor exactitud el resultado obtenido en los estudios.

Diferencia entre las funciones de las barras gráficas y circulares.

Las barras gráficas están creadas específicamente para poder comparar los resultados obtenidos dentro de los análisis. Esta permite saber  sin errores la desigualdad o igualdad que existe en los datos registrados en el gráfico.

Mientras que las gráficas circulares  se encargan solamente de precisar el porcentaje que posee la totalidad de una muestra dada.

Representaciones gráficas

Sin duda alguna, la mayor diferencia entre las barras gráficas y circulares es la manera en la que se encuentran representados en los planos.

Las barras gráficas están creadas por rectángulos, que pueden estar  ubicados de manera vertical u horizontal.

A diferencia de este, las gráficas circulares están compuestas por, como lo dice su nombre, circunferencias que están dividas de acuerdo a cuántos resultados existan.

A pesar de que existen diferencias entre dichas gráficas, ambas pueden ser utilizadas como un método estadístico para expresar resultados precisos.


Deja un comentario

contadores