Partes de un gráfico de barras

A pesar de ser sencillos para su realización, los gráficos de barras tienen una serie de partes que necesitan conocerse para poder realizarlas.

De tal manera que no es solo incluir unas simples barras en un diagrama de ejes verticales y horizontales.

Además de eso, se necesita un título que exprese lo que se va a representar y otra cantidad de requisitos para que el gráfico sea coherente y explicativo.

Partes de un gráfico de barras

Los ejes en un gráfico de barras

Básicamente, se necesitan dos ejes (Y), (X) que se utilizarán para expresar los valores que se van a representar. Estos ejes, sirven para referenciar las medidas y los datos, de tal manera que:

  • El eje Y: Es el eje vertical y normalmente, puede contener datos.
  • El eje X: Este eje contiene las categorías que se emplearán en el gráfico y está representado horizontalmente.

Adicional a esto, en las partes de los gráficos de barras también se incluye un área demarcada por los valores o datos. Esta área se denomina área de trazado, y es indispensable para la buena realización de un gráfico de barras.

El título y los datos en un gráfico de barras

Indiscutiblemente, los gráficos de barras deben llevar un título que la mayoría de las veces, está ubicado en la parte superior centrada. Este título debe ser como un resumen de lo que se expresará a continuación en el gráfico de barras.

Por otro lado, los datos a utilizarse en el gráfico son relevantes también. La serie de datos se verán representadas en un mismo color, de manera tal que sea más fácil de entenderse.

¿Cómo pueden ser las barras en un gráfico?

La mayoría de los gráficos de barras, están representados con barras verticales que se ubican en el eje X. Las barras pueden tener colores, o estar representadas por puntos, rayas o cualquier dibujo a criterio del autor que resulte llamativo.


Deja un comentario

contadores