Ventajas y desventajas de un gráfico de barras

Indiscutiblemente, los gráficos de barras son muy sencillos de realizar. De tal manera que proporcionan ventajas para los creadores y espectadores.

Por otro lado, como todo, también representa una cantidad de desventajas que quizás sean de gran índole o de bajo valor.

Ventajas y desventajas de un gráfico de barras

¿Por qué elegir un gráfico de barras para expresar ciertos valores?

Indiscutiblemente, los gráficos de barras resultan ser los más utilizados por los jóvenes en el caso de la presentación de un trabajo de grado.

De tal forma que resulta beneficioso para ellos la realización de una encuesta que posteriormente, tendrá una cantidad de resultados que serán expresados allí en el gráfico de barras.

Ventajas de un gráfico de barras

  • Representación de los datos de forma sencilla: Los gráficos de barras representan una recopilación de datos que pueden ser comparados con otros. Por otro lado, también se observa el intervalo de tiempo que puede ser aplicado, es decir: meses, años, días, etc.
  • Es el método más fácil y popular para la representación de datos y su mayor entendimiento.
  • Su realización resulta sencilla para su explicación, también, para los jóvenes o niños que deseen simbolizar datos resulta divertido por los colores a utilizar.
  • Los gráficos de barras son llamativos.

Desventajas de un gráfico de barras

Una de las desventajas de los gráficos de barras es su simplicidad. Esto significa que a pesar de ser fáciles de crear y de entender, no son exactamente precisos.

De tal manera que a pesar de que las empresas muchas veces lo utilicen, algunas preferirían gráficos circulares más precisos.

Por otro lado, la precisión de los gráficos de barras también se ven en juego. Ya que, al reducir los datos brutos a una disminución de los mismos, estos no representarán en su totalidad lo que en realidad significan y le quitaría credibilidad a la encuesta.


Deja un comentario

contadores