Principalmente, un gráfico de barras debe poseer todas sus barras alineadas y del mismo grosor.
Así que si la primera barra es de un grosor de 2 cm, todas deben estar de la misma manera. Indiscutiblemente, esto permite que los datos a comparar se entiendan de manera más concisa.
Por otro lado, se necesita que un gráfico de barras contenga un título para que la persona pueda saber si es de su interés o no el gráfico de barras que está a su disposición.
Fechas o intervalos de tiempo en un gráfico de barras
La mayoría de los gráficos de barras utilizados por empresas o establecimientos, incluyen una clasificación por:
- Días, meses, años
- Semanas, trimestres, semestres
Esto se debe a que se realiza una comparación en ciertos temas, como es el caso de: compras o ventas ocurridas en ese tiempo establecido.
Datos que se utilizan en un gráfico de barras
Lo que debe contener un gráfico de barras es, principalmente una cantidad de datos o factores. De tal manera que cualquier dato se podrá comparar en relación a otros datos de la misma índole.
Como es el caso de: Cereales preferidos por personas en un supermercado, índices de natalidad y mortalidad en un determinado estado o país, preferencias de comidas rápidas en una época del año, gustos entre estaciones anuales (otoño, verano, primavera e invierno), cantidad de cumpleaños que se celebren en un sitio determinado cada mes, entre otros.
¡Las barras deben ser llamativas!
Indiscutiblemente, los gráficos de barras se caracterizan por ser escasos de seriedad. De tal manera que se utilizan ciertos colores para representar los datos y factores.
Esto se debe a que la persona que esté observando el gráfico deberá comparar en su cabeza los datos también, entonces, de esta manera, los podrá asimilar rápidamente con colores.
De hecho puedes elaborar un gráfico de barras en Excel, para ahorrar tiempo.