¿Cómo hacer un gráfico de barras?

Hacer un gráfico de barras resulta muy fácil, solo se necesita recopilar una cantidad de factores para llevarlo a cabo y que así, sea mucho más entendible para las demás personas.

¿En dónde se pueden realizar los gráficos de barras?

Existen páginas web en donde se pueden realizar gráficos de barras de excelente manera, así como también en la herramienta de Word.

Por otro lado, usando marcadores de colores, lápices y reglas también se pueden dibujar en hojas de papel blanco para que resalten más.

¿Qué se necesita para hacer un gráfico de barras?

Principalmente, para la creación de un gráfico de barras, lo primordial que se debe obtener, son los valores a expresar en él.

De tal manera que se necesita una cantidad de datos que se relacionen entre sí para poder hacer la comparación. Posteriormente, también se necesita lo siguiente:

  • Añadirle un título a la gráfica: Esto significa que se tiene que localizar un buen título para que las demás personas que observen la gráfica sean capaces de identificar, solo con éste, lo que se expresará a continuación. La mayoría de las veces, el título va ubicado en la parte superior antes de la representación gráfica.
  • Ejes horizontales y verticales: Básicamente, son los lados que la gráfica posee, es decir, en donde se van a desarrollar las barras.
  • Etiquetas de los ejes: Es la información que representa cada eje, es decir las clases a comparar.
  • Escala: Manifiesta la cantidad a expresar, es decir: 1, 100,1000, dependiendo del caso.
  • Altura de la barra: Representa el valor de cada una de las opciones.

¿Cómo hacer un gráfico de barras?

Los gráficos de barras y los niños

Básicamente, los gráficos de barras son utilizados mayormente en la escuela básica para así poder demostrarles a los niños una forma más fácil de comparación.

Por ello con los diferentes colores pueden resultar más llamativos para los niños de lo que podría resultar para un adulto.


Deja un comentario

contadores